top of page

Islas Cíes , España

Como os dije en anteriores publicaciones no hace falta irse muy lejos para disfrutar viajando, tenemos unode esos "paraísos para perderse" muy cerca.

Este archipiélago está formado por tres islas: Isla de Monte Agudo (o del Norte), Isla de O Faro e Isla de San Martiño (o del Sur). Las dos primeras están unidas entre sí por un largo arenal -la playa de Rodas- en el medio del cual hay una laguna.

Si se sobrevuela se hace patente el relieve tan contrastado entre la cara oeste, la orientada al océano, donde los abruptos acantilados se elevan más de 150 metros, y la cara este, que mira a la ría de Vigo y toca al mar con la arena de sus playas.

Sin duda, la mejor forma de conocer el Parque Nacional es caminando por alguno de los senderos habilitados para el uso público. Sólo a través del contacto directo con el espacio es posible apreciar en su justa medida los valores por los que este pedacito del océano Atlántico fué declarado Parque Nacional, lo que a su vez dará las claves para comprender las medidas de protección que afectan a éste asi como la posibilidad, en la medida de cada uno, de participar en su conservación.

Además, es un lugar excepcional para bucear en la ría de Vigo y, con suerte, podrás nadar rodeado de arroaces (los delfines autóctonos, de menor tamaño).

Podéis encontrar información de su historia en:

Espero que podáis (aunque solo sea una vez en la vida ) visitar esta joya de la Ría de Vigo!


Podría gustarte...
bottom of page