top of page

Lago Hillier , Australia

Es un lago de color rosado que se encuentra en la isla Middle , la más grande del archipiélago de Recherche, cerca de la costa de Esperance.

Desde arriba, el lago se ve de un uniforme rosa chicle.Mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Una franja angosta de médanos de arena cubiertos de vegetación la separa del azul océano Antártico.

Me ha llamado mucho la atención cuando lo encontré por Google la verdad .También he des

cubierto que el color rosado del lago es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente lo que me ha parecido bastante curioso.

Se cree que la isla y el lago fueron cartografiados por primera vez por la expedición Flinders en 1802. Se dice que el capitán Flinders contempló el lago rosa después de ascender el pico de la isla. John Thistle, el capitán del buque, recogió agua del lago descubriendo que estaba saturada con sal. Aunque en el caso del lago Hillier el origen de su color rosa no ha sido definitivamente demostrado, se sabe que el color rosa de otros lagos salados de la región surge de un medio de contraste creado por organismos Dunaliella salina y Halobacteria. Otra hipótesis es que el color rosa se ​​debe a bacterias halófilas rojas en las costras de sal.

A pesar de su inusual tonalidad, el lago no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos. Visto desde arriba ,el lago parece de un sólido color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro que está en el agua.

Espero que os haya gustado mi primera publicación en el blog y que os guste e interese , yo no sabía sobre el tema y me ha impresionado y me encantaría viajar y nadar en ese lago.

¡Nos vemos en el próximo post viajeros!

Podría gustarte...
bottom of page