top of page

Bosque de piedra , Madagascar

Con una superficie de 1.500 kilómetros cuadrados, la Reserva Natural Integral de Tsingy de Bemaraha saltó a la fama en todo el mundo por dar la ilusión de ser un enorme bosque de piedra cuando se ve desde arriba. Parecen ser rocas que brotan de la tierra para medir hasta 120 pies de altura.

¿Por qué ocurre esto?Pues ha sido Tallado por la erosión del viento y la lluvia durante miles de años, los pilares tienen formaciones de roca caliza.

La singularidad de estas rocas ha permitido que desde antaño se les encuentren semejanzas con distintos objetos de la vida cotidiana, donde los guías se detienen a explicar a sus clientes.

El parque es un enorme laberinto de cuevas y rocas dentadas que atraen a los turistas detrás de aventura y un hermoso paisaje. Con una belleza singular, el "bosque" es un sitio Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990.

A medida que el suelo es rocoso, la región cuenta con una flora y fauna con pocas especies, las cuales sufren de inundación constante con las fuertes lluvias que ocurren en el lugar.

Moverse por el interior del bosque Tsingy es casi imposible, porque a menudo no existe el espacio mínimo para apoyar firmemente los pies entre las bases de las rocas. Sin embargo, esta dificultad de acceso tiene un lado positivo y es que mantiene el sitio intacto durante más de 2000 años.


Podría gustarte...
bottom of page